¿Y después de Mayesta qué?

El verano pasado comencé un tratamiento para curar de una vez por todas la guerra que me daba mi piel. Seis meses sin sol, sin alcohol y sin gastarme un dineral en cremas y maquillajes que nunca funcionaron a los que pusimos fin, el médico y yo, en enero.

Cinco meses después, dos de ellos expuesta al sol (sí, solete escocés, que existe…) puedo decir que sobreviví y que el dermatólogo fue un bendito por contestar a todas y cada una de mis preguntas, aún cuando sus respuestas casi siempre eran: “lo más probable es que vaya todo bien”. Pues sí, fue bien.

Esos seis meses cambiaron algunos hábitos que formaban parte de mi rutina diaria. Yo, que siempre había pecado de ser un poco camello en mi relación con el agua, de repente vivía pegada a una botella; incapaz de salir a la calle sin maquillaje, llegaba al trabajo con el protector solar puesto y poca cosa más encima. El “problema” llegó cuando tuve que adecuar los productos a mis nuevas necesidades, un “volver a aprender” y perder el miedo a ser pesada con el personal de las droguerías y farmacias.

Algunos productos me acompañaron durante el tratamiento y se han quedado, pero otros los considero productos-puente: mientras la piel se ha ido adecuando y perdiendo los efectos de la medicina han hecho su trabajo, pero su fin está cerca.

Bioderma agua micelar Sensibio

Ya no recuerdo cuándo empecé a leer sobre este agua micelar, puede que en 2012, pero la fama lo precedía cuando comencé a utilizarlo. Favorito de modelos y maquilladores profesionales, lo limpia todo y no irrita nada. Imprescindible antes, durante y después.

Bioderma

Eucerin crema hidratante para pieles sensibles

A la hora de volver a la hidratación nocturna no quería arriesgar y comprar algo complicado que pudiera darme alguna reacción. Eucerin es una marca de farmacia que había probado anteriormente y de la que guardaba buen recuerdo. Esta crema en concreto no promete la luna y eso es bueno, es suave, delicada con la piel y dura una eternidad. Su uso lo alterno con otra específica para pieles con problemas y por ahora esta técnica está dando resultado y por lo que he leído no soy la única.

63022-PS-EUCERIN-INT-Sensitive-Skin-product-header-pH5_Cream

La Roche-Posay Anthelios XL

Si las cremas fueran mis hijos esta gama sería mi favorita y lo sabría todo el mundo. Años usándola, probando otras por el “quizás sea mejor” pero nada nunca es mejor que Anthelios.

Ésta en concreto es la versión en crema, más untuosa que la que siempre usé y que me ha sido muy útil los meses en los que necesitaba un extra de confort en la cara.

50+-Large

Pero ahora he vuelto a mi querido ultra light, con su factor altíiiisimo y la mejor textura del mercado en protección facial. Y aún así, PECAS, imposible que no salgan.

protector-solar-anthelios-xl-spf-50-fluido-ultra-ligero-50ml

La Roche-Posay Effaclar Duo

La otra joya de la corona. A diario en pieles con problemas o alternándola con productos puramente hidratantes, no se siente sobre la piel como la clásica crema desecante. Es fresca y reconfortante y cumple lo que promete.

La_Roche_Posay_Effaclar_Duo___30ml_1393325780

Shiseido Pureness Matifying Compact Oil-free

Hacia el final del tratamiento decidí dejarme aconsejar y elegir algo diferente a lo que llevaba usando durante años. La respuesta que me dieon sin dudarlo fue Shiseido y a pesar de mis dudas de inicio la verdad es que la cajita azul me ha conquistado. Tanto que no sé qué haré cuando se me termine, quizás sea una excusa perfecta para ir de compras a Glasgow o a Inverness y buscarla allí.pureness-matifying1-380x380

 

Secretos del agua champú detox

Casi tantos años como llevo yendo a la misma peluquería en Vigo son los que hace que descubrí esta marca. El primer mes del tratamiento el cuero cabelludo cobra vida propia (mala vida) y de repente, cuando ya no puedes más, pasas a olvidarte de cuando fue la última vez que te lavaste el pelo, dejas de necesitarlo. La cara del dermatólogo fue la de “sí, ya sé, estás encantada y quieres que esto dure toda la vida. PERO NO.”

Pasada esa fase luna de miel con mi pelo tampoco puedo decir que esté mal ahora…1-limpiador-purificante-250-100

Revlon Salon Hits Oro líquido 

Este ha pasado de ser muy beneficioso para los efectos secundarios de la medicación a convertirse en un auténtico vicio.

Aceite Orolíquido

 

Conclusión: de la isotetrinoína, como del deporte*, también se sale! Y siempre mejorado.

*sí, es broma. Del deporte es imposible salir.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s