Muerte por bálsamo

El otro día leyendo los ingredientes de mi penúltimo bálsamo labial me fijé en uno que me llamó la atención: sacarina. Inmediatamente pensé en un alérgico a la sacarina muriendo por aplicárselo cincuenta veces al día, que viene a ser más o menos las veces que lo aplico yo. Como una versión moderna y coqueta de El nombre de la rosa (perdón por el spoiler).

Hoy comienzo la última caja del medicamento Mayesta. Para quien no lo conozca, Mayesta es el nombre con el que se comercializa la isotretinoína, dos pastillas diarias desde el mes de julio con un montón de efectos secundarios que se dejan notar cada día o puntualmente.

El más evidente es la sequedad labial, que leído parece cualquier cosa pero ver cómo los labios se cortan como si vivieras en el Polo es algo a lo que tardas en acostumbrarte.

La palabra bálsamo nunca fue tan literal. Llevo siete tubos, botes, tarros, siete marcas diferentes, algunos nuevos y otros que ya tenía empezados desde hacía años y que tardaron menos en acabarse que lo tardé en comprarlos.

Sensilis

Hidrata y no sabe ni huele mal. Pero no es el idóneo para este problema. El formato es cómodo para llevar en el neceser o en un estuche.

sensilis-protector-labial
Sensilis

Letibalm

Calma bastante. Pero pica. Y es pringoso. Y no huele ni sabe bien. Lo perdí cuando aún le quedaban unas semanas de vida y me alegré.

leti balm
Letibalm

Liposan

Deja un color bonito que se puede confundir con la sangre que a veces brota de las heridas (no exagero). Huele y sabe muy bien, por lo que tiene una vida muy corta en mis manos. Todavía me queda pero me es imposible usarlo sin acabar pareciéndome al Joker.

LiposanFruitySparkle-und-CGS-Red2
Liposan

Sephora

Bálsamo blanco, literalmente. Si no lo extiendes parece que estás disfrutando un après ski en los Alpes aunque estés en Vigo en pleno agosto. Como curiosidad, si lo dejas al sol se derrite.

IMG_20151213_170203
Sephora

Vaseline

Lleva años en casa, uno de esos tesoros que se compran en el Boots cuando vas a Reino Unido. Sólo la uso antes de dormir y he de decir que aguanta bastante el trote con la almohada. Dura y dura y durará. Me compraré el formato mini dentro de unos meses.

IMG_20151213_170740
Vaseline

Repavar

Huele fenomenal y sabe aún mejor. El problema es que no dura nada, ni puesto ni en el bote. Es cremoso, tiene un brillo aceptable pero se absorbe muy rápidamente. Lo rojo de la foto es sangre, sí. Cosas que pasan.

IMG_20151213_170611
Repavar

Cicaplast de La Roche-Posay

La última adquisición me tiene esperanzada. Sabor y olor neutros, lo cual me gusta. Aguanta bastante y no se nota que lo llevas puesto. La única pega es el precio, pero todavía está por ver si lo vale.

IMG_20151213_174412
Cicaplast

Para otros efectos secundarios de las pastillitas de marras recomiendo:

Sueño eterno: dormir, dormir y dormir. Café y más café. Si no te dan las fuerzas para trasnochar no lo hagas. Y si no quieres madrugar un fin de semana tampoco lo hagas. Punto.

Cansancio sin fin: recomiendo lo de arriba más ampollas de jalea. Ayudan a desperezarse por las mañanas. Seguiré tomándolas cuando termine el tratamiento porque la primavera me tumba y porque mi farmacéutico me sonríe bastante y es como Bruce Banner con bata. Pero igual me paso a las de ginseng…

Falta de apetito: igual pasan diez horas desde la última hora en la que comiste algo y no te acuerdas. Lo puedes arreglar inflándote a lo que te gusta cuando te acuerdes de que en el fondo te gusta comer.

Cero alcohol: ¿echo de menos beber? Not really. ¿Una buena resaca? Un poco sí. ¿Tener algo a lo que culpar si haces un poco el imbécil? Bastante. Me apetece volver a beber un tinto pero las cañas no las echo nada en falta. Champán, vodka y whiskey espero que sea con lo que celebre que ya puedo intoxicarme de nuevo sin perder medio hígado.

Cero sol: el gran caballo de batalla y no los labios ha sido escapar del sol como una loca. Es cuando te das cuenta de que no hay suficientes cornisas ni balcones en tu ciudad, de que puedes cruzar siempre en rojo si la acera de enfrente no arde y de que España podría ser potencia mundial en energía solar.

Para el resto de efectos secundarios, mucha paciencia, vale la pena.

 

Anuncios

2 comentarios en “Muerte por bálsamo”

    1. Hola!! Pues va bien para hidratar labios con sequedad ‘normal’. El problema de esto es que es una sequedad extrema y la única solución es llevarlos permanentemente untados jajaj. Digamos que no existe cura total, sólo calmantes mejores o peores. De todas maneras ésa nunca me gustó, me empalaga mucho el olor 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s