Foro Unirede 2015

Hace unas dos semanas aproximadamente leí un tweet sobre un evento celebrado en Pontevedra. Desde hace un tiempo mis ojos dan vueltas como los de Marujita Díaz por la pantalla del ordenador y del móvil en busca de la palabra ‘Pontevedra’, no por fijación con la ciudad, sino porque me interesa para mi trabajo. Así que leo con detenimiento y descubro que se trata de un Foro. Ajá. Un foro relacionado con turismo, gastronomía y 2.0. Vaya, ha pasado de interesarme para divulgarlo a interesarme para ir yo. Y resulta que es el cuarto año que se celebra. Enseguida me pongo a avisar a amigos y compañeros de estudios, a publicarlo en redes y, en cuanto podemos, hacemos la reserva.

La fecha era el 18 de abril. ¡Mi cumpleaños! Y en sábado, es decir, pasar todo el día en la ciudad en la que trabajo cinco días a la semana. Pero es que esto, que en principio echaría atrás a cualquiera, venía con premio, un premio al que yo no podía resistirme.

IMG_20150419_232401

No, no fue el café (¿veis el chiste en la foto?).

Fue algo mejor. Algo que en Vigo esperábamos desde 2009. El AVE. Las obras no están finalizadas ni mucho menos, pero ¡ay!, la entrada, la cristalera sobre las vías, el camino a los andenes… Fuimos muchos llenando los vagones, había curiosos, niños que iban a jugar un partido, clubes deportivos, trabajadores y turistas. Y el precio perfecto, un 50% de descuento por ser el día de la inauguración, todo olía a limpio y los trabajadores de la estación iban impecables como si fuera el primer día de colegio.

estaciónIMG_20150418_083645IMG_20150419_232731

El tren llegó a la hora prevista y una hora después comenzó Unirede. Con un par de cambios en la programación que no afectaron al resultado final estuvimos entretenidos con las ponencias hasta las 20:30 h de la tarde. Ver en persona a diferentes ‘tuiteros’ a los que sigo desde hace relativamente poco (puede que un año al que más y unas semanas al que menos) y conocer a muchos nuevos, tanto ponentes como asistentes, fue lo mejor de la jornada. Una pausa café a cargo de Proxecto Garum y mi primera vez (de muchas) en la Taberna Zentola cumplieron lo de cerrarme el estómago, que muchas veces me recuerda a aquella boca del infierno de la que hablaban en ‘Buffy cazavampiros’.

IMG_20150419_232433
Foto de @jmnavlet

También hubo videoconferencia, con Alfonso López, del blog Recetas de rechupete.IMG_20150419_232641

Todos los días paso al lado del edificio Afundación pero tenía pendiente entrar a conocerlo. Un deber más, hecho. Podéis leer información sobre su diseño aquí.

IMG_20150418_125333

Al comienzo de la segunda parte del foro me di cuenta de dos cosas: la primera, que por mucho que no me interese celebrar mi cumpleaños tengo amigos y familia encargados de intentar lo contrario; la segunda, que tengo que conseguir cuanto antes una buena batería externa para mi móvil. Me hará falta para acudir al V Foro Unirede sin quedarme incomunicada. ¡Se admiten sugerencias!

Anuncios

2 comentarios en “Foro Unirede 2015”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s