Longanizas con habas

Sí. Así de potente empieza esto. Hace muchísimo frío y apetecen sopas, pero sopas que cundan igual que un plato de cuchillo y tenedor. Pero una cosa son las ganas y otra distinta es tener la inventiva. Dándole al scroll en facebook mis ojos se quedaron fijos en una de esas fotos de platos de comida. Hace meses que sigo la página de Bon Appétit y debo reconocer que es la reina en esto de conseguir que tu dedo deje de bajar por la pantalla de tu smartphone. Así que ayer por fin me puse manos a la obra con una de sus recetas. Mis cantidades dan para unas tres raciones.

Para hacer esta sopa vais a necesitar:

– longanizas frescas (yo usé nueve, todo un paquete)

– verdura en juliana o espinacas (al gusto)

– habas (dos tazas de café)

– una cebolla

– entre 1 y 3 cabezas de ajo

– tomillo

– caldo vegetal o de pollo (dos tazas)

– aceite de oliva

– sal y pimienta

– pimentón

Para empezar calentáis una cucharada de aceite en una cazuela. Cocináis las longanizas moviéndolas con regularidad durante unos 20 minutos. Cuando ya estén doradas las apartáis en un plato y bajáis el fuego. Añadís una cucharada más de aceite de oliva al resto que queda y echáis la cebolla cortada en juliana, los ajos picados y el tomillo. Sofreís durante unos 10 minutos.

Es el momento de añadir las habas, que habréis cocido previamente. De vez en cuando machacadlas contra la cazuela para que la salsa espese. Añadid el caldo y cocinad un par de minutos. La verdad es que aquí tengo que señalar que tengo la suerte de tener en casa unas habas grandes como un puño que vienen directas de Cuspedriños, de donde es el suegro de mi hermana Tere.

1192014211115    1192014211135

Por último se añade la verdura o las espinacas y se deja otro par de minutos mientras se salpimenta.

11920141121

Ahora viene lo más difícil. Hay que tratar de cortar las longanizas en trozos (unos cuatro trozos cada una) y no comérselas en el momento. Las longanizas tienen que volver a la cazuela. Yo lo conseguí y aquí está la prueba.

1192014211037

En el momento de servirlo, bien humeante, la receta original recomienda añadirle un poquito de aceite de oliva y pimentón y la verdad es que le da un punto interesante.

1418049154816

Y hasta aquí, ahora sólo queda sopetear!

Para una receta con longanizas os dejo el tema “Niza”, del grupo también llamado Niza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s